Empathy. Compassion. Advocacy. Parks Chenaur & Associates Fights Tooth and Nail For The Injured

ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS CAUSA NUMERO UNO DE MUERTE ENTRE JOVENES

La causa mas frecuente de muerte entre adolescentes de edad 15 a 20 años es accidentes automovilísticos acuerdo a un estudio echo en El Centro Nacional de Estadísticas de Salud. El estudio dice que adolescentes son tres veces mas propuestos a muerte por accidentes automovilísticos que cualquier otro grupo. Jóvenes no solo no tienen la experiencia para conducir en condiciones peligrosas pero tampoco tienen la madures. Esto causa que los jóvenes hagan malas decisiones como conducir a una alta velocidad y no poniéndose el cinturón de seguridad. Acuerdo al estudio 55% de jóvenes muertos no tenían el cinturón puesto cuando sufrieron el accidente.

El estado de Washington como muchos otros estas han hecho un programa para prevenir muertes de adolescentes a causa de accidentes automovilísticos. Este programa deja que los adolescentes conduzcan bajo la supervisor de un adulto y sin distracciones. Este programa incluye las siguientes restricciones para conductores menores de 18 años.

  • Ningún pasajero adentro del carro menor de 20 años por los primeros 6 meses, excepto miembros de su familia.
  • Después de los primeros seis meses, no mas de tres pasajero menores de 20 años que no sean miembros de la familia del conductor.
  • No se permite conducir en la noche entre las horas de 1am a 5am por los primeros 12 meses después de recibir la licencia de conducir.
  • No se permiten celulares mientras el conductor conduce el vehículo.

Distracciones y Conductores Adolescentes

Adolescentes muchas veces son distraídos por sonidos o cosas visuales dentro y afuera del vehículo. Aunque es prohibido mandar mensajes de texto mientras conduciendo, la mayoría de adolescentes reportaron que han respondido a mensajes mientras conduciendo el vehículo.

Alcohol y Conductores Adolescentes

Es contra la ley que conductores conduzcan y tomen alcohol. Conductores jóvenes mayormente no conducen y toman pero cuando lo hacen, son propuestos a ser involucrados en accidentes automovilísticos por el simple echo que no tienen la experiencia ni con el alcohol o conduciendo.

Mejorando Conductores Adolescentes

Hay tecnología disponible que puede ayudar a conductores adolescentes mejorar sus habilidades para conducir.

  • Cinturones de seguridad – Cuando el carro o camioneta tiene un sistema de alerta que asegura tener el cinturón puesto asegura que la mayoría de las veces el adolescente se ponga el cinturón.
  • Sistemas para prevenir la señal a celulares existen estos programas prohíben que conductores adolescentes manden mensajes de textos o hablen por el celular mientras conduzcan.
  • También hay aplicaciones en el mercado que dejan la monitoria de la velocidad del conductor y la posición del vehículo y ademas limitan mandar mensajes de textos.

Aunque la tecnológica que hay en el mercado sigue avanzando, la supervision de los papas del conductor y practicar con los papas por lo menos por los primeros 6 meses ayudan a conductores adolescentes mejorar sus habilidades como conductores.