Empathy. Compassion. Advocacy. Parks Chenaur & Associates Fights Tooth and Nail For The Injured

CONDUCIR CERCA DE OTRO VEHÍCULO CAUSA COMÚN DE ACCIDENTES EN WASHINGTON

Un problema muy común en Seattle, Washington es cuando un conductor sigue a otro conductor muy cerca. Cuando hay buen clima y es de día y las condiciones en la carrete son ideal un buen conductor debe conducir por lo menos 3 segundos detrás de un vehículo.
En situaciones en las que un conductor está siguiendo un vehículo pesado o cuando está lloviendo o condiciones de la carretera son pobres, los conductores deben seguir a una distancia mayor.

Algo interesante es que los conductores con mas experiencia siguen a vehículos mas cerca que conductores con menos experiencia.

Porque Conductores Siguen a Otros Vehículos Tan Cerca?

No es seguro seguir a un carro muy cerca entonces por que conductores lo hacen?

  • Conductores sobre estiman sus habilidades como conductores.
  • Otros conductores siguen a otros muy cerca para intimidarlos.
  • La prisa de llegar a un lugar causa que conductores se desesperen y quieran conducir con velocidad mas del limite de velocidad.

Que dice la ley de Washington?

Código de Vehículos de Washington RCW 46.61.145 “Seguir muy de cerca” prohíbe conducir a “seguir más de cerca de lo que es razonable y prudente” con respecto a las condiciones de la carretera y la velocidad de los otros conductores.

Que debe hacer si se encuentra en esta situación

Si otro conductor lo esta siguiendo muy cerca usted se puede sentir enojado o molesto. Usted podría estar considerando reducir la velocidad para hacer enojar al otro conductor. Pero es mejor no hacer la situación mas peligrosa de lo que ya es. Mejor encuentre calma y mueva se a otro carril que este libre para dejar al otro conductor pasar. Como dice el dicho “mas vale prevenir que lamentar”.

Si usted ha tenido un accidente a causa de un conductor conduciendo muy cerca de usted queremos que sepa que usted puede luchar contra la aseguradora por los daños echos a su vehículo y cualquier otro daño que usted haya sufrido a causa de la negligencia del otro conductor.

Nuestro bufete de abogados Park Chenaur hasta aquí para ayudarle. Nuestras consultas son completamente gratis y no cobramos si no ganamos su caso. Hable nos hoy para pedir su consulta gratuita.