Abogados de lesiones personales en Tacoma, WA

Si sufre una lesión en Tacoma debido a la negligencia de otra parte, ¿por qué debería pagar el precio?

En Park Chenaur & Associates en Tacoma, nuestros abogados con experiencia en lesiones personales han estado ayudando a los residentes a recuperar daños por una amplia variedad de lesiones relacionadas con accidentes desde 1999.

Tiene derecho a una «compensación justa» de acuerdo con la ley de Washington. Desafortunadamente, las compañías de seguros tienden a ofrecer acuerdos menos que justos y se requiere la intervención legal para asegurar lo que se le debe.

Puede ser difícil navegar solo por un reclamo por lesiones personales. Nuestro equipo está comprometido a luchar por sus mejores intereses en el momento en que lo necesite, independientemente del tipo de lesión que haya sufrido.

¿Ha resultado herido en un accidente en Tacoma?

Cualquier tipo de accidente puede alterar la vida de la víctima, con dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos y gastos médicos crecientes con los que lidiar.

Durante las últimas dos décadas y más, hemos ayudado a personas lesionadas en los siguientes tipos de accidentes en Tacoma:

Si bien el tipo de reclamo más común involucra lesiones por accidentes automovilísticos, esta lista variada puede resultar en muchas lesiones diferentes. Todos tienen el potencial de perturbar gravemente la vida de una persona, ya sea de forma temporal o permanente.

Creemos que no debería tener que pagar por la negligencia o imprudencia de otra persona.

¿Cómo pueden ayudar nuestros abogados de lesiones personales?

La defensa experimentada y compasiva que recibirá de nuestros abogados de lesiones personales le permite concentrarse en la recuperación de la lesión mientras manejamos el papeleo y las comunicaciones con la compañía de seguros.

La El proceso de reclamaciones puede ser estresante e intimidante. y es útil contar con un defensor experimentado que se ocupe de sus intereses.

Nuestros abogados en Tacoma están íntimamente familiarizados con la ley de responsabilidad civil y los complejos procesos legales asociados con las reclamaciones por lesiones personales, lo que hace que el procedimiento de reclamaciones sea lo más rápido y gratificante posible para las víctimas.

Evaluaremos su caso basándonos en nuestra experiencia de casos similares en Washington, con el objetivo de maximizar su reclamo contra la parte responsable, ya sea otro conductor, un fabricante de productos o un centro médico.

Si bien las lesiones físicas son las más visibles, también se deben considerar las consecuencias psicológicas, emocionales y económicas.

Consideraremos a la parte culpable responsable de los daños causados e intentaremos negociar un acuerdo extrajudicial. Si no es posible llegar a un acuerdo, podemos iniciar un litigio en su nombre.

Cualquier parte que le cause daño a través de acciones negligentes, imprudentes o maliciosas debe ser considerada responsable en la medida permitida por la ley de Washington.

¿Qué pérdidas puede recuperar un abogado de lesiones personales?

Según la ley de Washington, puede reclamar una “compensación justa” por sus pérdidas si resulta lesionado como resultado de las acciones de otra parte.

Para empezar, es probable que cualquier tratamiento médico en Tacoma genere facturas considerables. Los costos del tratamiento de emergencia en el hospital, el diagnóstico, la cirugía, la fisioterapia, la medicación, la rehabilitación y la atención de seguimiento aumentan rápidamente.

En muchos casos, esto es solo el comienzo de un reclamo por lesiones personales. Además de los costos médicos presentes y futuros, nuestros abogados considerarán reclamar una compensación por lo siguiente:

  • Ingresos perdidos: salario, sueldos, propinas, bonificaciones, etc. si ha tenido que faltar al trabajo
  • Ingresos perdidos futuros: si sus lesiones requerirán tiempo libre en el trabajo en el futuro
  • Dolor y sufrimiento: daños por los efectos físicos y psicológicos de su lesión
  • Pérdida de calidad de vida: si sus lesiones han reducido su calidad de vida o han resultado en una «pérdida de consorcio»
  • Daño a la propiedad: si ha sufrido daños en un automóvil, motocicleta u otra propiedad

¿Qué necesitaremos probar en su reclamo por lesiones personales?

En términos generales, los tres elementos clave de un reclamo por lesiones personales que requieren prueba son:

  1. Se le debía un deber legal de cuidado

La parte culpable tenía la responsabilidad de mantenerlo a salvo. Los conductores de vehículos, por ejemplo, tienen el deber de cuidar a los demás usuarios de la carretera y el personal médico tiene el deber de cuidar a los pacientes.

  1. Se violó el deber de cuidado

Si se incumple el deber de diligencia, como cuando un conductor no ejerce el debido cuidado con otros conductores, lo que resulta en un accidente, se puede considerar un comportamiento negligente y la parte culpable se hace responsable.

  1. El incumplimiento del deber provocó tus lesiones.

Su abogado deberá demostrar que sus lesiones fueron causadas por el incumplimiento del deber, generalmente con la ayuda de informes médicos y otras pruebas.

Tipos típicos de lesiones personales en Tacoma

Las víctimas a las que representamos en Tacoma suelen sufrir los siguientes tipos de lesiones:

  • Huesos rotos : generalmente lesiones temporales que se curan con la atención médica adecuada, pero que pueden ser muy restrictivas.
  • Lesiones cerebrales traumáticas : desde una conmoción cerebral leve hasta lesiones que requieren atención médica permanente.
  • Lesiones de la médula espinal : lesiones dolorosas que requieren un tratamiento a largo plazo o incluso que provocan parálisis.
  • Lesiones faciales : cicatrices, desfiguraciones, sufrimiento físico y emocional a largo plazo.
  • Amputación : puede ocurrir en un accidente grave o ser requerido por un médico.
  • Daño sensorial : los problemas de visión o audición pueden requerir cambios importantes en la vida.

Tenga en cuenta que muchas lesiones no son visibles de inmediato. Es importante hacerse siempre un chequeo médico completo después de un accidente.

Las lesiones físicas son solo una parte de la historia. Los efectos psicológicos y emocionales de un accidente no deben subestimarse.

Preguntas para hacerle a un abogado de lesiones personales antes de contratar

La elección de un abogado de lesiones personales nunca debe ser apresurada. Si bien puede haber cierta urgencia para comenzar el proceso de reclamos, su elección de abogado puede afectar en gran medida la cantidad de compensación que recibe.

Estas son algunas de las preguntas principales para hacerle a un abogado de lesiones personales antes de contratar:

  • ¿Puede mostrarme sus calificaciones?
  • ¿Tiene licencia para ejercer en Washington?
  • ¿Pueden mostrarme reseñas verificables de clientes anteriores?
  • ¿Tiene experiencia con mi tipo de lesión personal?
  • ¿Cuál es su historial en la obtención de pagos?
  • ¿Ofrecen una evaluación de caso gratuita?
  • ¿Cómo cobras? ¿Sobre una base de contingencia?

Su abogado deberá administrar los procesos legales y las comunicaciones con la compañía de seguros, por lo que deben estar debidamente calificados y con experiencia, además de ser asequibles.

¿Qué pasaría si tuvieras parte de la culpa del accidente?

Las leyes de “culpa comparativa” del estado de Washington significan que si usted tuvo el 25 por ciento de la culpa de un accidente, la otra parte o partes pueden ser consideradas responsables por el 75 por ciento restante de la culpa.

Entonces, efectivamente, puede demandar a una parte negligente por su proporción de culpa, incluso si usted también fue negligente.

¿Existe una fecha límite para reclamos por lesiones personales en Tacoma?

Debe reclamar por una lesión personal dentro de los tres años posteriores a la fecha de su accidente o lesión.

Este es el estatuto de limitaciones establecido en Washington y, después de esta fecha, es poco probable que se escuche su reclamo.

Obtenga su reclamo por lesiones personales desde el principio

Es mejor proceder lo antes posible si ha resultado lesionado en un accidente en Tacoma. Los errores al comienzo del proceso de reclamo pueden ser costosos.

Comience con una consulta gratuita llamando (253) 345-2555 hoy. Trabajamos sobre una base de contingencia y solo cobramos si usted gana una compensación.

$100,000,000

EN ASENTAMIENTOS TOTALES

Reseñas de clientes

Obtenga una consulta gratuita